Pegatinas Ecológicas de la DGT: Ventajas/Desventajas

¿Aún no conoces las nuevas pegatinas de la DGT sobre eficiencia energética de cada vehículo? Aquí te informamos sobre las ventajas/desventajas de estas etiquetas ecológicas que representan la clasificación de los vehículos en función de su consumo y potencial contaminante.

eficiencia-energetica-etiquetas-pegatinas-dgt

Comprobar pegatina, etiqueta o distintivo correspondiente a un vehículo

Por si aún tienes dudas sobre la etiqueta, pegatina o distintivo que le corresponde a un coche, furgoneta o u otro vehículo, la DGT ha incluido en su página una utilidad para consultar la clasificación energética de un vehículo.

En el siguiente formulario puedes introducir directamente tu matrícula en el formato adecuado (todo junto, sin guiones ni otros caracteres de separación) para obtener más información al respecto:

Introducir Matrícula

¿Qué son las pegatinas/etiquetas ecológicas de la DGT enviadas a los propietarios de vehículos?

La DGT ha clasificado el parque de vehículos de España en función de su potencial contaminante siguiendo diferentes criterios y ahora cada vehículo tendrá asignada una correspondiente pegatina/etiqueta. Tras realizar las correspondientes publicaciones en Boletín Oficial del Estado (BOE) en Abril del 2016, esta clasificación de los vehículos está consignada en el registro nacional de vehículos de la DGT y podrá ser consultada en tiempo real por los organismos con competencia en materia de seguridad vial, movilidad, organismos tributarios y organismos de medio ambiente.

¿Cuál es la clasificación de etiquetas sobre eficiencia energética para vehículos?

  • Etiquetas de categoría Cero Emisiones; (pegatina color azul)

    Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

  • Etiquetas de categoría ECO; (pegatina color azul y verde)

    Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, los vehículos de la categoría ECO deberán cumplir adicionalmente los criterios de la etiqueta C.

  • Etiquetas de categoría C; (pegatina color verde)

    Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

  • Etiquetas de categoría B; (pegatina color amarillo)

    Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

 

Ventajas o desventajas de tener el correspondiente distintivo ambiental en el vehículo

Según la Dirección General de Tráfico, la intención de distribuir estas etiquetas/pegatinas asociadas a la eficiencia energética de cada vehículo es «discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.»

¿Quiere decir esto que van a recibir alguna penalización/sanción los coches u otros vehículos que no tengan una etiqueta de buena eficiencia energética? Pues parece que en principio no va a haber penalizaciones/sanciones para los coches o vehículos más contamientantes, pero no van a poder disfrutar de ciertas ventajas que decidan implementar los correspondientes organismos.

Por ejemplo, la DGT permite ya circular por el carril bus-VAO a vehículos de la categoría “0 Emisiones” (vehículos con la etiqueta de color azul), incluso con un sólo ocupante. Otro ejemplo; El Ayuntamiento de Madrid también ofrece zonas de estacionamiento regulado (SER) especiales para vehículos de 0 emisiones (más info aquí). También ha habido protocolos anticontaminación en dónde sólo se ha permitido circular a los vehículos con ciertas etiquetas en ciudades como Madrid o Barcelona.

La colocación del distintivo ambiental no es obligatoria pero se recomienda poner la pegatina en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero o en cualquier otro sitio visible del vehículo sin que conlleve reducción de visibilidad al conductor.

Seguramente no tarden en aparecer más ventajas en breve (descuentos, exenciones, prioridades, etc.), así que es totalmente recomendable utilizar estas pegatinas para que las autoridades correspondientes puedan identificar fácilmente que el vehículo cumple las condiciones de eficiencia energética para disfrutar de las ventajas previstas en cada momento.

 

¿Cómo conseguir o pedir pegatinas/etiquetas sobre contaminación de la DGT?

Los titulares de vehículos deberían recibir en su domicilio una carta con el correspondiente distintivo ambiental. Se comenzó enviando las etiquetas azules (Cero Emisiones) a 10.000 propietarios, continuando el turno con las etiquetas ECO a unos 100.000 titulares de Madrid y Barcelona. Los distintivos C y B serían los últimos en enviarse. Todos los envíos postales se realizan de forma progresiva, ya que aún no se han terminado de clasificar los 32 millones de vehículos que actualmente componen el parque automovilístico de España. En la nota de prensa de la DGT encontrarás más información al respecto.

Los nuevos vehículos que se matriculen desde la implantación de cada uno de los distintivos ambientales, recibirán en el momento de matriculación su distintivo junto con el permiso de circulación.

A continuación puedes ver un ejemplo de la carta enviada por la Dirección General de Tráfico para titulares de vehículos de cero emisiones;

ejemplo-carta-dgt-distintivos-ambientales

caracteristicas-distintivo-ambiental-dgt-0-emisiones

Adicionalmente, cabe mencionar que hace algunos meses se generó una polémica con el fraude de Volkswagen y FACUA alerta que algunos conductores están recibiendo erróneamente las pegatinas de eficiencia medioambiental.

En cualquier caso, si un conductor considera que ha recibido una etiqueta errónea considerando los datos que figuran en su Tarjeta de ITV, desde la DGT han habilitado la posibilidad de sustituir distintivos erróneos o cambiar las pegatinas recibidas por otras adecuadas a cada caso; Puedes solicitar cita en la Jefatura de Tráfico más cercana.

La jefatura revisará que los datos técnicos del vehículo que obran en el Registro Nacional de Vehículos son los correctos. Si no fuera así, corregirá el error y solicitará a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la generación del distintivo correcto que el ciudadano recibirá gratuitamente en su domicilio.

Ten en cuenta que si por pérdida, extravío, deterioro o por algún otro motivo se necesita solicitar un duplicado de la pegatina, se podrá tramitar también desde cualquier Jefatura Provincial de Tráfico (no olvides pedir cita previa) y se deberá abonar la tasa 4.5 de la DGT (aproximadamente unos 10€), tal y como se informa en el documento de instrucciones de las etiquetas.

Comprar Etiqueta Ambiental DGT en Correos

Una opción alternativa para tener rápidamente este adhesivo es comprar la etiqueta de la DGT en Correos. Todos los conductores que comentan «no he recibido etiqueta DGT» podrán solicitar pegatinas fácilmente, ya que ahora también se comercializan en oficinas de Correos.

comprar-distintivo-ambiental-correos

El ciudadano debe presentar en el momento de la solicitud del Distintivo Ambiental el permiso de circulación del vehículo y podrá comprar el distintivo ambiental en Correos por un precio aproximado de 5€ (IVA incluido). Inicialmente está a la venta en 72 oficinas de la provincia de Barcelona y en las Oficinas Principales de cada provincia (puedes consultar este listado de oficinas de Correos si quieres saber dónde conseguir el distintivo inmediatamente). También se podrá tramitar con petición previa en el resto de Oficinas de Correos, con disponibilidad en un plazo de 3 a 4 días hábiles. Consulta más detalles en la página oficial de Correos.

¿Has recibido ya el distintivo ambiental para tu vehículo? ¿Qué te ha parecido esta iniciativa?

Por favor, comparte ahora...

También te podría gustar...

83 Respuestas

  1. Jesús dice:

    Os expongo mi caso de un vehículo diésel (Peugeot) matriculado en 2005, que por fecha de matriculación no le tocaría etiqueta alguna pero que está certificado EURO IV (tiene filtro antiparticulas FAP etc). Por tanto, entiendo que debería tener asociado una etiqueta B amarilla. Alguien me puede aclarar esta situación?

  2. Racso dice:

    Hola,

    Si como han comentado la pegatina va en función de la norma de contaminación EURO que cumple el coche, un coche diesel matriculado en Noviembre de 2005 que cumple con la norma Euro4 ¿Debería tener etiqueta? Un coche de ese mismo modelo (Mazda 5 2.0 CRD Sportive) con la misma fecha de fabricación pero matriculado dos meses después si que tendría pegatina… No sería muy lógico.

  3. Daniel Gil dice:

    Buenas, tengo un vehículo del 1996 que funciona con Glp, me gustaría saber si también me pertoca la pegatina ECO. Muchas gracias.

  4. Jose Mª dice:

    Nosotros no la hemos recibido y teóricamente nos tenía que llegar la B ya que se trata de un coche dieses del 2008. Qué podemos hacer

  5. F. Javier Mauri Puig dice:

    No he recibido todavía la pegatina para mi coche un Vokswagen Passat gasoil del 2009.
    ¿Hay algún plazo límite para dicha recepción?

    Muchas gracias

  6. Alberto dice:

    Buenos días,
    He recibido mi distintivo hace meses pero sinceramente no la encuentro, cómo puedo conseguir que la DGT me vuelva a enviar otra vez la carta?

  7. Yezid dice:

    Yo tengo un coche diesel del 2004 con la norma de emisones Euro 4 tal y cómo indica la categoría de Etiqueta B, es decepcionante que se nos discrimine por la fecha de matriculación y no por lo que realmente debería ser primordial que son las Normas Europeas de Emisiones.

  8. José Vicente López dice:

    Se me ha roto la luna delantera y la pegatina se ha desecho en el cambio. Cómo puedo solicitar otra y que me la manden a casa sin necesidad de cita previa.
    Gracias

  9. Mariano Camarero Zamora dice:

    Para los vehículos de nueva matriculación ¿ la pegatina la manda la D.G.T. o la entregan en el concesionario vendedor? ¿ Si la tiene que entregar el concesionario vendedor, desde que fecha de matricula es así?

    Gracias.

  10. Radz dice:

    Mi coche es un Mercedes viano del 2005 mixta con 8 plazas diesel 2.2 no se se me pertenece alguna pegatina ¿

  11. José Luis Ortiz dice:

    Me parece muy bien lo de las etiquetas, pero alguna cabeza pensante de tráfico me podría contestar a lo siguiente:
    ¿por qué en los electrodomésticos a la mejor calificación energética le asignan una A (ó A+, A++) y a la peor una E y en las etiquetas de la DGT le asignan una C a vehículos que contaminan menos que los B?
    ¿por qué en las calificaciones de eficiencia energética de los edificios lo mejor es una A y lo malo es una E, lo peor es una F y los G están incluso prohibidos y sin embargo en los coches van al revés?
    ¿para qué vehículos reservan la A?. A veces parece que la intención es confundir a la gente

  12. Andreu Martínez dice:

    Hola. Yo me compré un coche nuevo que está matriculado con fecha 30/10/2017. Es decir, hace menos de 5 meses. No tengo ninguna pegatina ecológica. No me dieron ninguna. Tampoco me han enviado ninguna. ¿Qué tengo que hacer?, ¿debo esperar a recibirla? No me parece justo que si la tenía que recibir y no la he recibido, ahora tenga que perder el tiempo yendo a la DGT o a donde sea. ¿No hay ningún teléfono al que llamar o manera de gestionar esto por internet? Gracias.

  13. antonio dice:

    He recibido la etiqueta amarilla B. Ese es mi enfado.
    Gracias

  14. antonio dice:

    Compro un vehículo Diesel aparentemente «mas eficiente» con el medio ambiente en Junio de 2014 con la norma EURO 5, bonificado en la compra del mismo y resulta que a los pocos meses ya es un VEHICULO CONTAMINANTE, equiparado con los de EUR 3 y 4. Sacan la norma EURO 6 sin tener en cuenta el dineral que nos ha costado un vehículo que a los pocos meses se desvalorizay ridiculiza comparándolos mediante una etiqueta con algunos que tienen 14 años de antigüedad… No lo entiendo.
    Se debería haber «etiquetado» a los vehículos con diferentes tipos de etiquetas en función de la norma a lla que estubiesen y a la antiguedad.

  15. JAVIER dice:

    Yo tengo un turismo diesel matriculado en Agosto del 2015 . Segun la informacion no tengo derecho a etiqueta . En cambio si fuera de transporte de mercancias si la tendria . ¿ Quieren decir que mi coche que lo cojo para ir solo al trabajo contamina mas que una furgoneta que va todo el dia de reparto por la ciudad ? . No entiendo esa diferencia que hay entre coche particular o de mercancias si los dos son diesel .

  16. Alfonso dice:

    Si tengo un turismo diesel matriculado en noviembre de 2004, pero cumple con la normativa Euro IV, recibiré la pegatina B que le correspondería, o únicamente la recibirán aquellos vehículos con las mismas características matriculados a partir del 01 de enero de 2006?

  17. Laura dice:

    Mi coche fue matriculado el 10/2002 y no he recibido la pegatina. Qué debo hacer para recibirla, ya que si no he entendido mal, al ser posterior del año 2000 debería haberla recibido, gracias.

  18. Ramón Pascual dice:

    Tengo un VW desde el año 2013 con un motor afectado por el dieselgate. Ya he ido a un concesionario para que modifiquen el software. No he recibido hasta la fecha la correspondiente pegatina. Mi pregunta es si los coches afectados por este problema no van a recibir la etiqueta identificativa . Gracias

  19. Jose Angel dice:

    Hola, a mi no me ha llegado la pegatina, el coche es de Junio de 2016, es euro 6. ¿Se puede haber retrasado? ¿o tengo que solicitarla?. Gracias

  20. José Rivero dice:

    Yo tengo un peugeot 407 matriculado 2007. No me ha llegado ninguna pegatina. Por que? Se supone que si me tiene que llegar verdad?

  21. Antonio Alés dice:

    Tengo una duda, actualmente no he recibido carta/pegatina alguna, compré mi vehículo acogiéndome al plan Vive por lo que entiendo (aunque igual estoy equivocado) que debe ser de bajas emisiones (había otros vehículos que no me entraban en dicho plan al superar X emisiones). ¿Se supone que aun me debe llegar? o casi tras un año ya se han enviado todas?. No he encontrado info. por modelos. Gracias

  22. Sebastián rodriguez dice:

    Buenas mi coche está matriculado en febrero 2015 es un modelo ecodinamic y he recibido la pegatina amarilla con la letra B me han dicho que está equivocada como puedo pedir la nueva?

  23. Xavi dice:

    Tengo una Citroen Berlingo año 2003 gasolina, y tras consultar matrícula en tráfico me comentan que no corresponde ni siquiera la etiqueta B (hasta aquí ya no lo entiendo). En el año 2013 invertí 2500 euros en la instalación de un equipo de gas GLP para mejorar las emisiones (todo homologado y consta en la ficha técnica), y ni siquiera así no se puede certificar para conseguir el distintivo. Sin embargo existen coches SEAT, VOLKSWAGEN… con motores «trucados» para contaminar más y disponen la etiqueta C. No comprendo las normas que lo regulan… ¿Hay alguna forma de poder certificar las emisiones con el equipo de GLP instalado para obtener un certificado a través de alguna empresa como Applus u otras?

  24. Jose Barris dice:

    Tengo un Toyota rav4 de mayo del 2000, funciona con glp y gasolina .Mi pregunta es : Que etiqueta tendre? . Gracias

  25. Ramon Pascual dice:

    Tengo un VW Tiguan matriculado en 2013. No he recibido la correspondiente pegatina. El motor está afectado por el tema del dieselgate pero ya lo he llevado a un concesionario para actualizar el programa correspondiente . ¿Es esta la razón de no haber recibido la etiqueta?

  26. Javier dice:

    Hola, tengo una duda. Tengo un Citroen con motor 2.2 Diesel del 2003 al que supuestamente no le correspondería pegatina alguna pero el vehículo montaba de serie como opcional el filtro de particulas (FAP) por lo que las emisiones son practicamente 0 en oxido nitroso, etc..
    La verdad es que cuando lo compré era una cara opción y el fabricante publicitaba que no solo cumplia la normativa del momento sinó tambien futuras mas restrictivas.
    El caso es que he estado viendo el plan del aire del 2013 en el que sí se habla de los vehículos diesel euro 3 con filtro de particulas y veo que la DGT ni los ha contemplado. Me da la impresión de que ha habido una mala interpretación por la DGT ya que se remiten constantemente al citado plan.
    ¿Como podría conseguir cuando menos la amarilla? creo que si nos ceñimos exclusivamente a emisiones hay vehículos diesel anteriores al 2006 que ya se adelantaban a la normativa.
    Gracias

  27. Manuel dice:

    No os estáis dando cuenta que esto es una forma de sacar dinero y que chupen aun más de nosotros, también hay en la ley de impuestos y tributos municipales dice que tendrá un descuento en el IBI por tener placas solares para el aprovechamiento de agua caliente y cuantos ayuntamientos hacen ese descuento? Ninguno, esto es otra historia más para meter enchufados y que chupen del bote vasta ya de chupar a costa de la conciencia ecológica

  28. Manuel dice:

    hola a fecha de hoy 08/03/2017 no he recibido la pegatina correspondiente coche matriculado en 2016 Euro 6 como puedo reclamarla ( Provincia de Barcelona) evidentemente sin pagas las taxas

  29. justo ortiz dice:

    hola,
    poseo un vehículo comprado en noviembre del 2005, pero aun así es euro 4 según un mail recibido de la marca verificado por número de bastidor. Aún así he recibido la pegatina amarilla B de euro 3. ¿que debo hacer para que me cambien esto?

    saludos

  30. Raul dice:

    Mi coche está matriculado en febrero de 2005 pero su motor diésel es un euro 4 según papeles. Ya que cumple con euro 4 ¿No debería recibir la etiqueta amarilla aún siendo su matriculación anterior a enero 2006?

  31. Esther dice:

    Hola. Me gustaría saber qué ventajas tengo con mi pegatina verde c

  32. Enric dice:

    ¿qué tipo de etiqueta llevan las motocicletas? Las recibiremos también en casa?

  33. Alberto dice:

    Vivo en Barcelona y a día de hoy todavía no he recibido la etiqueta, debo de solicitar un duplicado, o todavía no se ha hecho el envío a todos los vehículos y debo esperar.

  34. justo ortiz dice:

    Os comento, poseo un citroen c4 2.0 gasolina de noviembre de 2005. Me han enviado la pegatina B amarilla para euro 3, mosqueado me he puesto en contacto con citroen y me confirman que mi coche es euro 4, además lo tengo transformado a glp con lo que me darían la eco, como tengo que proceder para subsanar el error? citroen me lo ha confirmado con un email, es suficiente para demostrar esto?

  35. Fernando Papaseit dice:

    He estado en una delegación de la DGT y me han dicho que no todo funciona por fecha de matriculacion o matrícula , si no por si tu coche es EURO 5 o 6.
    P. Ejemplo , mi coche por matricula o fecha de matriculacion deberia tener la C verde , pero al ser diesel y tener la EURO % , me dan la B amarilla………

  36. Toni dice:

    Buenas, yo compré un coche 100% eléctrico en mayo de 2016. Como era de segunda mano supongo que la pegatina le ha llegado a su anterior propietario (un concesionario del fabricante del vehículo). La pregunta es cómo puedo solicitar de nuevo una pegatina acreditando que soy el nuevo titular. Gracias.

  37. Mar Perez Carretero dice:

    Tengo un vehículo diesel matriculado el año 2015 y he recibido una pegatina amarilla de distintivo ambiental B. Por el año de matriculación entiendo que me correspondería la pegarina verde de distintivo ambiental C. No la he puesto porque creo que podría estar confundida y no sé cómo consultarlo. Podrían aclararmelo? Gracias

    • DGT Info dice:

      Hola Mar,

      Desde la DGT se anunció que existe la posibilidad de acudir a cualquier Jefatura de Tráfico para solicitar una nueva pegatina correcta si se detecta cualquier error.

  38. Pedro José dice:

    Necesito un duplicado de la pegatina ecológica. Cubo puedo conseguirlo?

  39. David dice:

    ¿Exactamente cuales son las ventajas que tienen estas pegatinas? mas que nada lo pregunto porque he visto mas o menos un millón de webs donde te explican los colores y todas estas patochadas, pero fíjense que en ninguna te explican cuales son las ventajas que tiene cada pegatina, ¿será que en realidad no tienen ninguna ventaja? a no ser que le llamen ventaja a tener un minuto más de parking por el mismo precio, quiero decir que en Madrid, por ejemplo, ¿si aparco en zona verde por el importe mínimo (0,60.-€) en lugar de aparcar 20 minutos voy a poder hacerlo durante 21 minutos?

  40. Sonia dice:

    Buenos dias, no hemos recibido la etiqueta distintiva, posiblemente porque la dirección de notificación del vehículo era incorrecta. Cómo puedo hacer para solicitarla? Gracias

  41. Jose dice:

    He perdido mi adhesivo. Como puedo conseguir un duplicado?

  42. Ricardo D. dice:

    No he recibido aun la pegatina ecológica a 22/2/17. Consultada, por matricula y tipo vehículo es la amarilla. El resto de mis conocidos y familia residentes en Barcelona ya la han recibido ¿he de hacer algún trámite para recibirla,?

  43. Florentino Martín Candela dice:

    Creo que son Etiquetas Ambientales de la DGT (no Ambiantales)
    Me parece muy bien, pero opino que exceden algo en el tamaño y podría buscarse otra pegatina e incluirse a la vez que se hace la ITV correspondiente, ya que con el paso del tiempo también se deteriora.

  44. Sebastian Otiel dice:

    Es maravilloso que los mandatarios se preocupen por nuestro bienestar y salud….bien vale los millones gastados para nuestro bien .gracias amigos de la DGT..

  45. Alejandro dice:

    Tengo un vehiculo de gasolina del año 2005 (cumple con la Euro3) transformado a GLP y segun los criterios para tener la etiqueta ECO el vehiculo debe de cumplir la Euro4 por lo que mi vehiculo se encuentra en una laguna ya que no puede acceder al distintivo ECO pero tampoco puedo llevar el B de vehiculos a gasolina puesto que es GLP.
    Podeis darme algun tipo de informacion? Gracias.

  46. Fernando Papaseit dice:

    He recibido una paegatina B (amarilla) , para mi coche diesel matriculado en 2014.
    Entiendo que se trata de un error, no?. Debirá haber recibido la pegatina verde con la C, entiendo.
    Que hacer para reclamar la pegatina que corresponde (si es posible sin perdida de tiempo ni hacer colas?)

    • DGT Info dice:

      Hola Fernando,

      Desde la DGT se ha anunciado que si se detecta algún error en los indicativos recibidos, se puede acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico para solventar la incidencia. Pide cita en la DGT para evitar perder tiempo y no hacer colas; https://www.dgtinfo.es/ya-puedes-pedir-cita-previa-en-trafico-dgt/

    • Enrique dice:

      No del todo, tu coche debe estar en la categoria euro 6, si no, aunque sea del 2014 no vale, te perteneceria la B

    • Raul dice:

      Puede que tu coche aun siendo matriculado a posteriori de 2014 sea euro 5 y no euro 6. Para tener la verde en diesel tiene que cumplir normativa Euro 6. A mi me pasa igual con un focus matriculado a posteriori pero con motor euro 5 y por tanto tengo distintivo amarillo B.

  47. Ve dice:

    Me parece una chorrada tener que usar pegatinas como si fuera el siglo pasado.
    Si se puede consultar en el acto ¿para que hace falta ponerlas? ¿me estas diciendo que las cámaras registradoras de la dgt del bus-vao al analizar la matrícula no consultan también este dato? ¿para quien son? ¿para que el agente Ramirez se ahorre una consulta a la central?
    Chorrada del 15

  48. Martin dice:

    Para los coches con distintivo tipo B, aparte de darte una «palmadita» en la espalda, ¿existe alguna ventaja?

  49. M. Ángel dice:

    La iniciativa me parece muy buena. Pero la pegatina me parece demasiado grande. Debería haber sido como la de la ITV y más sencilla: A el mejor y D el peor. Con incluir ese dato en la pegatina de la ITV, en 4-6 años estarían etiquetados todos los coches. Aparte, la contaminación depende en gran medida de la forma de conducir y el mantenimiento.

  50. Manuel Rodriguez Hernandez dice:

    He recibido mi etiqueta adhesiva de «ECO» vehículo HEV (azul y verde) para mi Lexus híbrido eléctrico/gasolina, pero no consigo descifrar las ventajas de la posesión de la
    misma a efectos de ventajas en la circulación, ¿Me lo podrían concretar?

    • DGT Info dice:

      Hola Manuel,

      Las ventajas dependen de los correspondientes organismos. En el artículo tienes un par de ejemplos de ventajas para vehículos de cero emisiones y en los próximos meses muy probablemente aparezcan más ventajas fiscales o en materia de movilidad para los vehículos clasificados con otros distintivos ambientales en ciertas ciudades. Un saludo.

    • Pedro dice:

      10% de bonificación en el SER, a mi por ser etiqueta C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad

(21 votos, promedio: 3,86 de 5)
Cargando…