MeteoRuta; Pronóstico del Tiempo en Carreteras

Ya hemos comentado en otras ocasiones que la DGT ofrece un mapa con el estado de las carreteras en España según el nivel de circulación e incluso ofrecen listados de carreteras afectadas o cortadas por nieve / hielo en los temporales de invierno, pero como alternativa también contamos con MeteoRuta para consultar la previsión de El Tiempo en carretera con antelación.

meteoruta-aemet-pronostico-el-tiempo-carreteras

¿Qué es MeteoRuta AEMET?

MeteoRuta es la herramienta que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el servicio meteorológico de la circulación vial. En MeteoRuta se proporciona información de distintas variables meteorológicas que afectan a la conducción (lluvia, nieve, viento, temperaturas bajas) y su evolución temporal horaria para las próximas 24 horas.

Es decir, podemos saber la previsión del Tiempo en carreteras o ver el estado del tiempo para viajar en alguna ruta por España. Esta herramienta se lanzó a principios del año 2014 y en el siguiente vídeo se puede ver la noticia que apareció en Televisión Española aquel año.

¿Cómo saber la previsión del tiempo en la ruta de viaje con MeteoRuta?

Hay herramientas que te permiten calcular la ruta de viaje obteniendo múltiples datos para tu itinerario de viaje como, por ejemplo, Guía Campsa / Repsol o Vía Michelin, pero también se puede utilizar MeteoRuta si sólo deseas saber el tiempo en la ruta de viaje.

Tienes que visitar la web de MeteoRuta España (http://meteoruta.aemet.es) y acceder al botón “Calcula Tu Ruta” o entrar directamente en la dirección meteoruta2.aemet.es para indicar la ubicación de origen junto a tu destino y la hora de salida de viaje. Podrás ver un mapa con la ruta marcada y tramos que podrían ser de diferente color reflejando las condiciones meteorológicas previstas a lo largo del trayecto. Obtendrás el pronóstico del tiempo detallado para cualquier punto de la carretera en donde hagas click.

En el siguiente vídeo dispones de un resumen del funcionamiento de MeteoRuta para obtener la información del tiempo en en carretera.

Si quieres conocer el significado de cada color y todos los detalles de la predicción de las condiciones meteorológicas que aparecen en esta herramienta de la Agencia Estatal de Meteorología, puedes consultar los PDFs o guías que se indican en esta página de aemet.es

Ten en cuenta que también está disponible la aplicación móvil del tiempo de AEMET para descargar en Android e iPhone, aunque esta App de la AEMET no incluye el servicio de MeteoRuta y aún no existe la App MeteoRuta España para instalar en teléfonos móviles (esperamos que no tarde en estar disponible la App de MeteoRuta). Alternativamente sí que tienes disponible la APP de la DGT para descargar en tu smartphone, desde donde puedes acceder a información de gran ayuda para tus viajes.

Por favor, comparte ahora...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…