Guía Repsol (antes Guía Campsa); Calcular rutas en coche, mapas, restaurantes y más

La Guía Campsa (ahora llamada Guía Repsol) ha sido desde el año 1979 un referente para rutas de viajes o itinerarios en automóvil, aportando información turística sobre lugares y restaurantes, destacando especialmente la gastronomía y enología. Aunque actualmente existen varias alternativas en Internet, la Guía Campsa-Repsol sigue siendo un referente entre conductores que desean calcular rutas en coche para disfrutar de las comidas, vinos y turismo de cada lugar por el que se pasa.

Una Guía con diferentes formatos y ediciones

A día de hoy la Guía Repsol 2017 está disponible tanto en formato papel como en versión web o aplicación móvil para Android/iPhone/iPad/iOS, aunque en sus primeros años antes de la expansión de Internet sólo estaba disponible una edición no interactiva en papel. A continuación puedes ver la Guía Campsa en un anuncio de sus primeras versiones;

 

Cada año se publica una nueva Guía Repsol (aquí puedes comprar algunas ediciones en formato físico), por lo que sigue siendo una guía moderna y útil que cuenta actualmente con dos volúmenes (Mapas y Turismo), abordando los siguientes puntos:

  • Información de las carreteras.
  • Contenidos de qué visitar en cada localidad, qué restaurante descubrir y dónde alojarse.
  • Propuestas turísticas únicas para hacer el camino a través de rutas sensoriales y gastronómicas.
  • Una web actualizada diariamente con novedades sobre el universo de viajes y gastronomía.

En su web www.guiarepsol.com puedes encontrar más detalles al respecto.

Guía Repsol; Mapas y Rutas en Coche

Los Mapas de la Guía Repsol en su edición impresa están disponibles para España, Portugal, Andorra y sur de Francia, en formato desplegable a escala 1:300.000. Ofrece más de medio centenar de planos de las principales ciudades con miles de estaciones de servicio y puntos de interés geolocalizados.

Y también está su versión online en donde se pueden utilizar gratis multitud de funcionalidades de sus mapas para planificar rutas junto al resto de información turística que ofrece la guía.

Calcular Ruta y Consumo de Combustible

Una de las funcionalidades más utilizadas en los Mapas Online de la Guía Repsol es la opción de calcular rutas de forma interactiva, añadiendo varios recursos de utilidad para programar el viaje.

Al entrar en los mapas de www.guiarepsol.com/mapa/, se dispone de un buscador en donde se puede introducir el punto de origen y destino del viaje. Automáticamente se cargará la ruta más rápida para que puedas saber cómo llegar junto a la duración y la distancia en kilómetros, pero también dispones de los botones “Ruta paso a paso” y “Opciones”, desde donde podemos configurar varias opciones para calcular la ruta;

  • ¿Deseas pasar por carreteras secundarias?
  • ¿Deseas evitar peajes?
  • Consumo del vehículo; Indica si viajarás en coche, moto o vehículo industrial ligero/pesado con su correspondiente consumo de litros cada 100 km y el precio actual del litro de gasolina o diesel. Se motrará finalmente el importe de combustible calculado para realizar la ruta elegida.
  • ¿Quieres saber si hay obras en las carreteras?
  • ¿Deseas ver radares fijos de tráfico?
  • ¿Quieres conocer dónde hay puntos negros en las carreteras?
  • ¿Deseas ver el estado del tráfico?
  • ¿Deseas localizar cámaras de tráfico de la DGT?

En el mapa se marcarán diferentes puntos recomendados que se muestran en la parte inferior (restaurantes, hoteles, monumentos, rutas senderistas, etc.). Si se desea filtrar más exactamente qué tipo de puntos de interés deberían aparecer recomendados en los recorridos del mapa, es posible desplegar el menú inferior de “¿Buscas algo más?” y marcar lo que te interese.

Desde la esquina inferior derecha de los mapas también tenemos disponibles varios controles para acercar/alejar el zoom, compartir la ruta en redes sociales o con tus contactos por email y además otras capas que podemos habilitar para que aparezcan en el mapa si lo deseamos: El tiempo que hará en las zonas del itinerario y las estaciones de servicio o gasolineras que encontraremos en el camino.

La vista de la ruta desde el botón “paso a paso” muestra toda la información en un formato ideal para imprimirlo, con la vista del mapa en pequeño en la parte derecha y a la izquierda todas las indicaciones paso a paso para disfrutar del viaje aunque no se disponga de internet durante el trayecto.

Guía Repsol; Restaurantes

La Guía Repsol-Campsa lleva más de una treintena de años otorgando sus prestigiosas distinciones, denominadas “Soles”, a los mejores cocineros y restaurantes de España. Los Soles son símbolos de excelencia culinaria que otorga Repsol a la gastronomía nacional. Las calificaciones se basan en el criterio de la Real Academia Española de la Gastronomía (RAEG), de la Cofradía de la Buena Mesa y los inspectores de restaurantes (valorando elementos como la excelencia culinaria, carta de vinos, materia prima, respeto por la cocina de la región, ejecución o el servicio de mesa y sala), a las que puede influir el criterio de las academias de cada Comunidad Autónoma o las noticias gastronómicas publicadas durante el año.

Teniendo todo esto en cuenta, la Guía Campsa-Repsol dispone de un directorio de restaurantes clasificados por provincias y número de Soles, para que puedas disfrutar en tu ruta de viaje de los mejores restaurantes recomendados.

Y recuerda, si decides visitar un restaurante en tu ruta, ten siempre en cuenta no conducir si bebes alcohol.

App Guía Repsol Android, iPhone/iPad/iOS

La nueva aplicación de la Guía Repsol se puede instalar en smartphones o tablets para disponer siempre de todas las funcionalidades al alcance de tu mano.

Se puede descargar la APP de Guía Campsa-Repsol desde el correspondiente market de Google Play o App Store y dispondrás de las funcionalidades comentadas en esta página; Sección “Cerca de Mí”, Inspírate, Planifica y Mis Viajes para disfrutar de una nueva forma de viajar.

Comparte ahora con tus contactos, les resultará útil...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…