Impresos DGT y Modelos para Descargar o Rellenar

Existen varios modelos de documentos o impresos de la DGT que se deben completar para poder realizar diversos trámites. Aquí se han recopilado varios de estos documentos que puedes descargar para rellenar con tus datos en cuestión.

Buscador de modelos e impresos DGT

Si sabes exactamente el modelo de impreso que necesitas, puedes utilizar este buscador para intentar acceder directamente al documento rellenable correspondiente (en Español).


 

Por si te resulta de ayuda, aquí tienes un listado resumen con algunos modelos e impresos:

Modelo 04: Solicitud de pruebas de aptitud.
Modelo 05: Relación de alumnos para la prueba teórica.
Modelo 06: Relación de alumnos para la prueba práctica.
Modelo 07: Solicitud de traslado de expediente o de anulación de citación.
Modelo 08: Solicitud de trámites para escuelas de conductores.
Modelo 09: Comunicación curso del permiso A.
Modelo 10: Certificación curso del permiso A.
Modelo 11: Ficha del alumno: formación teórica.
Modelo 12: Ficha del alumno: formación práctica.
Modelo 15: Solicitud de un curso de formación para conductores de vehículos que transporten mercancías peligrosas.
Modelo 16: Certificación de un curso de formación para conductores de vehículos que transporten mercancías peligrosas.
Modelo 17: Solicitud de devolución de tasas o sanciones.

Modelo autorización o representación para personas jurídicas

Si necesitas un modelo de acreditación de identidad válido para personas jurídicas a efectos de presentación ante la Jefatura Provincial/Local de tráfico en nombre y representación de entidades/empresas/comunidades de bienes, te podría ser útil este documento.

Impresos de autorización/representación o registros de apoderamientos

En esta dirección dispones de varios formularios de otorgamientos y anulaciones de representaciones para cuestiones varias en la Dirección General de Tráfico.

También está disponible el registro de apoderamientos Online para asignar representantes y confirmar o anular representaciones desde la Sede Electrónica de la DGT o desde la plataforma @podera de Registros Electrónicos de Apoderamiento de la Administración General del Estado (REA); Consulta más información al respecto aquí.

Declaración responsable para bajas de vehículos no residuales por traslados a otro país

A continuación puedes encontrar un anexo para el trámite de bajas definitivas por traslado del vehículo a otro país, realizando una declaración responsable de que el vehículo no es un residuo.

“Modelo 01” para trámites de vehículos y “Modelo 02” para cambios de titularidad/notificación de ventas

El documento modelo 01 es uno de los impresos más usados para multitud de trámites de vehículos en tráfico;

  • Duplicado permiso de circulación por extravío, deterioro, sustracción/robo, cambio de domicilio, variación de datos personales o técnicos.
  • Permisos temporales para empresas o conductores particulares.
  • Baja temporal o baja definitiva de vehículos: voluntaria, sustracción/robo, fin de arrendamiento, exportación o tránsito comunitario.
  • Alta de baja temporal voluntaria o por sustracción/robo
  • Rehabilitación.
  • Informes de vehículos por matrículas.
  • Matriculación ordinaria, histórica o turística.

El documento modelo 02 se utiliza exclusivamente para el cambio de titularidad o para notificación de transmisión de vehículos completando los datos del interesado, titular o compraventa junto a datos del vehículo y nuevo domicilio.

Tanto el impreso 01 como el impreso 02 se pueden descargar de la web de la DGT en varios idiomas desde esta página.

“Modelo 03” para trámites de conductores

Este documento permite el inicio de trámites para conductores, por ejemplo;

  • Prórroga de vigencia o renovación del carnet de conducir.
  • Notificación de cambio de domicilio.
  • Solicitud de permiso/carnet internacional.
  • Inscripción de permiso UE.
  • Canje.
  • Renovación del permiso comunitario.
  • Sustitución de permiso o duplicado del carnet de conducir por extravío, deterioro, sustracción/robo o variación de datos.

El modelo de impreso 03 lo tienes disponible desde el buscador que hay en esta página.

“Modelo 04” (pruebas de aptitud) e impresos para Autoescuelas

Los Centros de Reconocimiento de Conductores y Autoescuelas para el carnet de conducir disponen en esta página de algunos formularios para varias solicitudes de pruebas de aptitud, recuperación de puntos del carnet de conducir y varias autorizaciones para mercancías peligrosas, así como documentos para los listados de alumnos presentados a las pruebas teóricas (modelo 05) o pruebas prácticas (modelo 06).

En caso de necesitar solicitar el traslado de expediente de exámenes o anulación de citación a exámenes, también existe el documento “modelo 07“.

Adicionalmente, se puede encontrar el documento “modelo 08” para varios trámites de escuelas de conductores u otros documentos para la inscripción de Centros de Reconocimiento de Conductores, solicitud de apertura de autoescuelas, autorizaciones para ejercer de personal directivo o docente de autoesculas.

Los directores de escuelas de conductores tienen disponible el “Modelo 09” y “Modelo 10” para el cursos del permiso de clase A.

Hay muchos más modelos de impresos de utilidad para autoesculas o centros de conductores pero, en vez de referenciarlos todos, puedes utilizar directamente el buscador que encontrarás en esta página para localizar el documento que necesites. Incluso muchas autoesculas adheridas a CNAE disponen del programa eGestión que proporciona estos documentos.

“Modelo 791” (impreso para pagar tasas) y “Modelo 17” (devolución de tasas/sanciones)

El modelo 17 y el modelo 791 de la Dirección General de Tráfico son formulario que hay que rellenar con los correspondientes datos para gestionar devoluciones y pago de tasas de la DGT en diversos trámites, tal y como se explica aquí.

Modelos de la Agencia Tributaria u otros organismos

Además de los documentos o impresos de Tráfico indicados anteriormente, existen varios modelos adicionales pertenecientes a Hacienda o Agencias Tributarias u otros organismos. Principalmente suelen ser documentos relacionados con impuestos adicionales que hay que pagar, por ejemplo;

  • Modelo 05 (Reconocimiento previo de determinados supuestos de no sujeción, exención o reducción en el Impuesto de Matriculación); Disponible en esta página de la Agencia Tributaria
  • Modelo 06 (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte); Disponible en esta página de la Agencia Tributaria.
  • Modelo 620 o 621 (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales – ITP y Actos Jurídicos Documentados asociados a la compra de vehículos); Disponibles en las correspondientes páginas de organismos dependiendo de cada Comunidad Autónoma.
Comparte ahora con tus contactos, les resultará útil...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad

(3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…