Guía Michelin y Via Michelin: Itinerarios, Rutas, Restaurantes y más

Si aún no sabes qué es Guía Michelin o qué es Via Michelin, aquí te detallamos toda la información que necesitas para que puedas exprimir al máximo tus viajes con itinerarios, rutas, mapas, restaurantes y más.

La Guía Michelin es un conjunto de guías turísticas y gastronómicas que se renuevan anualmente para varios países. Surgió en el año 1900, tal y como se indica en su historia en Wikipedia, y desde entonces es un referente mundial sobre hoteles, gastronomía y guías de viaje.

ViaMichelin es desde 2001 la filial de Michelin centrada en ofrecer los servicios digitales de ayuda para el desplazamiento y movilidad de los usuarios en las carreteras.

Versiones impresas: Guías, Planos de Ciudades, Atlas de Carreteras y Mapas Michelin

Dispones de un amplio catálogo de ejemplares en formato impreso que puedes conseguir junto a la Guía Michelin, para que puedas consultar la información detallada que necesites en tus viajes sin depender de dispositivos electrónicos.

mapas-y-guias-michelin

Existen diferentes secciones en la web Michelin hablando sobre estas publicaciones en papel:

  • Guía Michelin 2017 (mapasyguias.michelin.es/la-guia-michelin); La principal guía incluyendo hoteles y gastronomía de todo el mundo.
  • Guías Turísticas (mapasyguias.michelin.es/guias-turisticas); Existen múltiples guías temáticas y turísticas para sacar el máximo partido a cada destino, destacando las Guías Verdes Michelin o la Guía Verde Weekend con información cultural e histórica esencial para conocer cada destino en profundidad durante algunos días.
  • Atlas de Carreteras (mapasyguias.michelin.es/atlas); Atlas y mini-atlas de diferentes países y zonas geográficas concretas con información técnica detallada para profesionales de la carretera o turistas que quieran contar con la máxima información práctica (cartografía, ancho de las calzadas, señalización de carreteras, obstáculos, etc.).
  • Mapas de Carreteras (mapasyguias.michelin.es/mapas-de-carreteras); Colección de mapas de países, regiones o comunidades autónomas, provincias o comarcas y zonas especialmente turísticas, así como un catálogo de mapas plastificados y en tubo.
  • Planos de Ciudades (mapasyguias.michelin.es/planos-de-ciudades); Planos y callejeros de ciudades para hacer de nuestros viajes urbanos una experiencia inolvidable y satisfactoria sin desorientarse.

Las diferentes publicaciones impresas se venden en varios establecimientos físicos como El Corte Inglés y también se pueden comprar en algunas tiendas online. En la página oficial de mapas y guías Michelin (mapasyguias.michelin.es) puedes encontrar más detalles al respecto.

Incluso existe la posibilidad de personalizar estas guías con un logo o marca desde los servicios disponibles en el menú “Business Solutions”, una opción que quizás podría ser muy interesante para empresas del sector turístico/automoción que deseen realizar un regalo original a sus clientes.

Itinerarios de Guía Michelin y Via Michelin

Además de las publicaciones impresas comentadas en el punto anterior, tenemos disponible la plataforma Via Michelin (www.viamichelin.es) que nos permite utilizar desde dispositivos electrónicos diferentes utilidades interactivas de gran interés para conductores o viajeros.

planificar-viaje-guia-michelin-itinerario

Esta plataforma online te da la posibilidad de planificar tu itinerario Guía Michelin seleccionando para tus trayectos diferentes elementos en mapas interactivos:

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Puntos turísticos
  • El tráfico
  • El tiempo

Calcular ruta y estimar consumo del vehículo en el viaje

Si deseas calcular una ruta Michelin, lo tienes muy fácil con la plataforma online de Via Michelin. Solo tienes que indicar en el formulario de calcular rutas el punto de origen A y el punto de destino B deseado, añadiendo incluso alguna etapa intermedia que nos interese como punto de paso (utiliza el icono de la bandera junto al signo más que se encuentra entre los cuadros de origen/destino).

guia-michelin-calcular-ruta

Lo mejor es existe un botón llamado “Opciones” desde el que podremos desplegar multitud de ajustes para calcular la ruta de nuestro viaje, destacando lo siguiente:

  • Selección del tipo de vehículo utilizado para recorrer el trayecto; Coche/vehículo de 4 ruedas, motocicleta o vehículos a motor de 2 ruedas, bicicleta o incluso andando sin utilizar vehículo.
  • Indicación de las fechas del viaje (por defecto “ahora”, pero se podría especificar la fecha de salida/llegada)
  • Indicación de diferentes parámetros para calcular gasto de gasolina, diesel u otros combustibles según nuestro vehículo; Podemos indicar más exactamente el modelo de vehículo y el precio del litro de combustible para calcular con ViaMichelin el coste estimado del consumo en la ruta.
  • ¿Quieres evitar autopistas/autovías?
  • ¿Quieres evitar peajes?
  • ¿Quieres evitar “viñetas” (Suiza, etc.)?
  • ¿Quieres evitar conexiones marítimas?
  • ¿Quieres autorizar la salida del país?
  • ¿Vas a conducir un coche con caravana?
guia-michelin-calcular-gasolina-distancias-y-ajustes

Ejemplo de ruta calculada para viajar de Madrid a Barcelona con ciertas opciones de ViaMichelin seleccionadas.

Cuando le demos al botón buscar se mostrarán en el mapa las rutas posibles teniendo en cuenta los ajustes seleccionados y podremos ver los detalles de los itinerarios propuestos con las distancias calculadas, duración del viaje, costes de peajes o combustible.

Por defecto, en las opciones de ruta aparece seleccionada el tipo de ruta recomendada por Guía Michelin, pero permite seleccionar algunos tipos de rutas diferentes:

  • Calcular ruta con ViaMichelin recomendada por Michelin; Esta ruta favorece la seguridad y la simplicidad, minimizando los riesgos de error en el recorrido. Es la ruta de Michelin recomienda por defecto.
  • Calcular la ruta más rápida (tiempo); Esta ruta es la que invierte menos tiempo en llegar a su destino. Prefiere los grandes ejes de comunicación, principalmente las autopistas.
  • Calcular la ruta más corta (distancia); Esta ruta es la que ofrece una distancia más corta para llegar al destino, siempre por carreteras practicables. Puede ser muy larga en cuanto a tiempo se refiere.
  • Calcular ruta pintoresca; Esta ruta prefiere las carreteras pintorescas que presentan un interés turístico.
  • Calcular la ruta más económica; Esta ruta propone una carretera que optimiza el consumo de combustible y evita pasar por carreteras con peajes.

Además, tenemos varias opciones adicionales que podemos seleccionar para visualizar en los mapas de ViaMichelin:

  • Botón para mostrar aparcamientos/parking en los mapas.
  • Botón para mostrar el tráfico por carretera en los mapas (también dispones de la posibilidad de ver el estado de las carreteras en los mapas de la DGT).
  • Botón para mostrar las gasolineras o estaciones de servicio en los mapas.
  • Diferentes tipos de mapas: El mapa Via Michelin aparece seleccionado de forma predeterminada, pero también se puede activar la vista satélite, vista híbrido, vista reducida y vista outdoors.
  • Botones para acercar/alejar el zoom del mapa, visualizar en pantalla completa o imprimir la información.

mapas-viamichelin-trafico-parking-y-gasolineras

Turismo, hoteles y restaurantes Guía Michelin

La Guía Michelin cuenta con inspectores cualificados que localizan cada año los mejores restaurantes y hoteles para asignarle distintivos reconocidos a nivel mundial por su calidad. En su página oficial se detalla más información sobre las “Estrellas Michelin” y sobre los distintivos de los hoteles. Gracias al trabajo de los inspectores de Michelin, disponemos de un amplio catálogo de hoteles y restaurantes con Estrella Michelin, clasificados según diferentes criterios de calidad.

En la plataforma de Via Michelin, además de todas las funcionalidades que se han comentado anteriormente, podemos utilizar los diferentes menús de la parte superior para navegar por los mapas mostrando la ubicación de los mejores restaurantes, hoteles y lugares para turismo, ordenando y filtrando según nuestras preferencias.

 

restaurantes-con-estrella-michelin

Apps ViaMichelin y Guía Michelin para móviles

Si eres de las personas que están continuamente en movilidad con smartphone o tablet, quizás prefieras Guía Michelin para Android/iPad/iPhone. Pues también tienes disponible la App Via Michelin y varias aplicaciones de Michelin para disfrutar de las ventajas de esta guía en cualquier parte con tu tableta o teléfono móvil (sacándole incluso más partido a tu GPS).

Via Michelin APP móviles

Algunas de las aplicaciones disponibles las puedes descargar desde los correspondiente market de Android (Google Play) o Apple Store y en su página tienes detalladas algunas de las siguientes:

  • ViaMichelin App; Disfruta de toda la experiencia y el saber hacer de Via Michelin en materia de cálculo de rutas, cartografía, guiado GPS e información en tiempo real (tráfico, alertas comunitarias, etc.).
  • Michelin Viajes; Descubre y recorre el mundo a través de 85 países y 30.000 destinos turísticos seleccionados por la Guía Verde Michelin
  • Michelin Hoteles; Reserva la mejor habitación de hotel en cualquier lugar del mundo.
  • Michelin MyCar; Prepara tu viaje con total seguridad, con sencillos consejos de mantenimiento para tu coche y tus neumáticos.
  • App Guía Michelin España 2017App Guía Michelin Europa 2017; Descubre toda la información de estas guías en tu móvil, interactúa con la comunidad de usuarios que suben fotos/comentarios e incluso disfruta de ciertos contenidos en modo offline sin necesidad de conexión a Internet.

Así que Guia Michelin y Via Michelin es una opción genial a la hora de planificar un viaje por carretera utilizando el formato que prefieras, sobre todo para las personas amantes de la gastronomía o el turismo que quieren viajar de forma inteligente.

¿Nos ayudas a difundir esta información? Comparte utilizando los siguientes botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad

(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…