Mapa con Información del Tráfico y Estado de las Carreteras de la DGT

La DGT pone a disposición de los conductores un mapa de España con Información del Tráfico y el Estado de las Carreteras en cada una de las provincias españolas.

mapa-estado-carreteras

Ejemplo de Mapa del estado carreteras en España

Solo has de visitar el mapa que hay publicado en su web oficial de Infocar DGT (infocar.dgt.es/etraffic) e introducir la provincia y/o carretera que se desee. En el mapa es posible marcar las opciones para que aparezca incidencias de retenciones, obras, puertos, meteorología, eventos y otros. Igualmente está disponible seleccionar información de interés en los mapas sobre sensores, cámaras de tráfico, paneles, radares y estaciones meteorológicas.

Adicionalmente, se pueden consultar las restricciones de vehículos o ver el tráfico/nivel de circulación de cada zona mostrándose puntos en negro si está Interrumpida, en rojo si es Difícil, amarillo si es Irregular o verde si está Condicionada.

prevision-dgt-carreteras

También dispones de la pestaña superior en la página denominada “Previsiones” desde donde accederás a un mapa con la previsión del estado de las carreteras para una fecha seleccionada.

Ten en cuenta que desde algunos móviles puede que no se visualicen correctamente estos mapas, por lo que te podría resultar más útil la APP de la DGT para móviles.

Si deseas calcular el tiempo en llegar desde un origen a un destino, teniendo en cuenta toda la información del tráfico y estado de las carreteras, quizás te interese utilizar la Guía Repsol / Campsa o la Guía Michelín / Vía Michelín.

Recuerda que si en algún momento prefieres consultar la información telefónicamente o necesitas más detalles de la situación de las carreteras debido a obras, accidentes, nevadas, hielo, fuertes lluvias u otras situaciones meteorológicas o avisos sobre circulación, tienes a tu disposición el nuevo teléfono de la DGT.

Por favor, comparte ahora...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad

(8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…