Nuevo examen práctico de conducir Enero de 2013

El nuevo examen práctico de conducir se aplica desde el 21 de Enero de 2013. La conducción autónoma y eficiente destaca entre las novedades de la prueba práctica, conllevando nuevos cambios que afectan al los alumnos que se examinan de forma práctica para conseguir el carnet de conducir:

nuevo-examen-practico-2013

  1. La duración del examen será de 25 minutos para los turismos y motocicletas (A1, A2, B y BTP), y de 45 minutos para los permisos profesionales (camiones y autobuses), exceptuando los de las clases AM y A, que no requieren prueba de circulación.
  2. El examinador solicitará al aspirante que realice alguna comprobación de los elementos del vehículo (señalar donde se encuentra el depósito de líquido de frenos, el del limpiaparabrisas, las luces largas, cortas…).
  3. A continuación, comenzará la llamada conducción autónoma. Durante  los primeros 10 minutos, el aspirante deberá demostrar el manejo que tiene del vehículo dirigiéndose a un punto señalado por el examinador (por ejemplo el ayuntamiento); siguiendo las indicaciones de dirección que existan en la vía; dirigirse a un lugar conocido por el aspirante, o conducir libremente con alguna pequeña indicación por parte del examinador para evitar mismos recorridos, atascos…. Si el vehículo tuviera dispositivo de navegación (GPS) el aspirante podrá  utilizarlo siempre y cuando haya tenido formación en el uso del mismo.
  4. Finalizados los primeros 10 minutos, el examinador dará al aspirante indicaciones claras, concretas y con antelación suficiente para realizar una adecuada conducción.
  5. Concluidos los 25/45 minutos, el examinador valorará de forma  global si el aspirante ha realizado una conducción eficiente o económica.
  6. Una vez finalizada la prueba, el examinador en presencia del profesor comunicará al aspirante el resultado del examen y le explicará brevemente las faltas cometidas.

Puedes encontrar esta información en la web de la Dirección General de Tráfico, www.dgt.es ,concretamente en la siguiente nota de prensa: www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0206.pdf

En cualquier caso, consulta todas estas novedades con tu autoescuela para que te detallen cualquier información adicional. Además, también se ha impuesto un nuevo examen teórico de conducir en 2013.

¿Nos ayudas a difundir esta información? Comparte utilizando los siguientes botones...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad

(3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…