Nuevo examen teórico de conducir desde Enero de 2013

El nuevo examen teórico de conducir se aplica desde el 21 de Enero de 2013, junto al nuevo examen práctico de conducir. Según anunció la DGT, se han introducido varias novedades para la realización del examen teórico.

nuevo-examen-teorico-ordenador-dgt

Destaca la creación de una nueva base de datos con 15.500 preguntas de todas las categorías, con una redacción más sencilla y actualización diaria. Así, los exámenes son individualizados para cada aspirante, con preguntas sobre seguridad vial, normas y señales, conducción  eficiente, comportamientos bajo la influencia de alcohol y/o drogas.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico está informatizando las aulas para que los alumnos puedan realizar el examen teórico por ordenador. En 24 jefaturas provinciales los exámenes teóricos ya se realizan a través de pantallas táctiles y en el resto de jefaturas, cuya informatización de aulas se realizará a lo largo del año 2013, el soporte del examen sigue siendo el papel. A continuación puedes ver un vídeo de las primeras jefaturas en las que ya se han implantado las nuevas tecnologías para el examen teórico de conducir;

Para que el aspirante se familiarice con el nuevo formato de  examen, en la página web de la DGT se pueden consultar algunas de las  preguntas que forman parte de la base de datos, (que se cambian  periódicamente) y cuyo resultado del test de la DGT realizado se puede conocer de forma inmediata.

Además, desde su página web también es posible consultar el resultado del examen teórico de la DGT sin tener que esperar a que te lo notifique tu autoescuela.

Esta información ha sido publicada en la web de la Dirección General de Tráfico, www.dgt.es (www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0206.pdf).

Por favor, comparte ahora...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad

(4 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…