Test DGT de exámenes de conducir

Los Test de la DGT están a disposición de todos los futuros conductores; test de ciclomotor, test de motocicleta (permiso A), test de BTP, test de coche (permiso B), test de camión (permiso C), test de autobuses (permiso D).

La DGT hace el siguiente comunicado;

Las preguntas y posibles respuestas son las mismas que utiliza la DGT en los cuestionarios para la obtención del permiso de conducir. El conjunto no corresponde a un cuestionario concreto, sino que las preguntas se han seleccionado entre varios y, además, se ha variado el orden de las posibles respuestas. Ante la posibilidad de cambios normativos, las respuestas sólo deben considerarse válidas hasta la fecha que consta en cada test. Cada 2 meses se publicará un nuevo test coincidiendo con la publicación de la Revista Tráfico.

CAMBIAN LOS TEST

Más fácil y más claro, esa es la filosofía de algunos cambios que se han introducido en la prueba de conocimientos teóricos para obtener el permiso de conducción, como puede apreciarse en los nuevos test que se irán publicando a partir de este número. No son los únicos cambios. El cuestionario para la prueba común de conocimientos, pasa de tener 40 a 30 preguntas; y la mitad de ellas referidas a conceptos básicos de seguridad vial. Asimismo, se ha suprimido el apartado de mecánica para los permisos de camiones (C), autobuses (D), y taxis y ambulancias (BTP). La prueba específica para estos permisos, que tenían 16 preguntas pasa a 20 y, aunque se mantienen algunas cuestiones relativas a mecánica, se trata de mecánica de mantenimiento.Por último, se considerará apto el examen si no falla más del 10% de las respuestas que, en el caso de esta prueba común de conocimientos, se admite el fallo de hasta tres de las 30 preguntas.

dgt-test-examen-conducir

Para realizar los test puedes acceder a www.dgt.es/revista/test/index.html 

También dispones de más test de motocicleta y ciclomotor en www.dgt.es/portal/es/formacion_educacion/tests_examenes

Además;


DGTinfo, información de la DGT
Telefono DGT
Identificar a conductor que realizó la infracción

Tags : , , , , , , , , , , ,

One Comment

Deja tu comentario:

*Acepta la Política de Privacidad